La Mamba disfrutó del Costa Rica Donwhill Series

La Mamba disfrutó del Costa Rica Donwhill Series

El pasado domingo 26 de setiembre se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional Costa Rica Downhill Series en Turrubares “La Mamba” , contando con la participación de 11 costarricenses y dos corredores internacionales (México y Venezuela.).

La competencia contó con el protocolo COVID-19 aprobado por el Ministerio de Salud, brindó muchas emociones en la pista. La jornada inició con la inspección del circuito, limpieza y colocación de los voluntarios en cada curva o sitio de riesgo.

Seguidamente se procedió con una charla explicativa del protocolo COVID 19 , Campeonato en general e instrucciones del circuito así mismo como las reglas.

El evento inició a las 9 de la mañana con las rondas de práctica, las cuales fueron de cuatro descensos. Ya iniciando las competencias, se realizaron tres rondas clasificatorias en búsqueda de un espacio para los cuartos de final.

Después de escoger a los clasificados para los cuartos de final, los riders se dispusieron a cambiar las  ruedas afinando los trucks e hidratándose para la siguiente fase.

Los cuartos de final empezaron con tres grupos de tres corredores cada uno donde avanzaban dos en cada una, después seguía las semifinales, final de consolación, final Open y Premiación.

Este campeonato contará con 4 fechas y el ganador del campeonato obtendrá un tiquete aéreo para asistir a una fecha de la Internacional Downhill Federation en el 2022.

Este evento es realizado por la Asociación de Downhill Skateboarding, con el aval de la Federación de Skateboarding de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Ganadores Categoria Open Pro
1 – Carlos Vargas Costa Rica
2 – Brian Sandoval Costa Rica
3 – Gabriel Gomez Costa Rica
4 – Gregory Redondo Costa Rica
5 – Jesus Ramirez Costa Rica
6 – Edgar Medina México

Attachment

Our Partners

No results found.