Unidos por el amor al skateboarding

¡El día ha llegado! Hoy 21 de junio celebramos el día del skateboarding, es así que dejamos atrás las competencias para disfrutar unidos de esta gran fecha, establecida por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC).

Esta festividad comenzó desde el 2004, como una excusa para tomar las calles y dar a conocer la pasión por patinar, esto al sur de California.

El skateboarding es un deporte que consiste en la habilidad para deslizarse sobre una tabla con ruedas mientras se realizan trucos, figuras y piruetas de gran complejidad.

En la mayoría de las habilidades, el objetivo es levantar la tabla del suelo para hacer figuras en el aire, bien sea valiéndose de impulsos o movimientos, bien ayudándose con las manos o apoyándose en determinadas superficies. Como tal, es un deporte fundamentalmente urbano que se puede practicar en casi cualquier superficie donde se pueda rodar.

En Costa Rica, la pasión por este deporte extremo va creciendo, son más personas que se animan a practicar y buscar de alguna forma como lograrlo.

Para el presidente de la Federación de Skateboarding de Costa Rica Fernando González, este día tiene un significado muy importante, ya que cada una de las personas que viven y disfrutan este deporte.

“Es un día conmemorativo donde celebramos y agradecemos todo lo que nos brinda es skate, donde, además nos permite reunirnos y organizarnos para aportar al crecimiento del skate en todos sus ámbitos, siendo una vitrina que da muestra de nuestro estilo de vida. Tenemos como misión hacer que el legado de la cultura del skateboarding perdure y sea asumido por las nuevas generaciones, entonces es importante transmitir ese mensaje de que el skateboarding es alegría, es libertad y que gracias a lo que estamos viviendo es una opción de vida para millones de jóvenes alrededor del mundo”

Hoy más que nunca deben seguir practicando este gran deporte, debido a que después de muchos años de lucha se logró en el 2016, al incluir el skateboarding como parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (trasladadas para julio, 2021)

Y aunque muchos ven esta modalidad deportiva como un estilo de vida, forma libre de vestir y pensar, deben sentirse orgullosos de lo que han logrado con el skateboarding.

Attachment

Our Partners

No results found.