Misión y Visión

El skateboarding será incluido como nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020


El skateboarding se practica en Costa Rica desde 1970 y gracias a veredicto del Comité Olímpico Internacional (COI), éste será incluido como nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ante esta noticia, la disciplina tomó un auge importante en nuestra sociedad siendo el deporte de mayor crecimiento después del fútbol, prueba de ello son los más de 120 skateparks a nivel nacional y cuyo crecimiento ha venido en aumento del 2010 al 2017 en un 2000%, según cifras del Consejo de la Persona Joven.

El gobierno le ha apostado mucho al deporte del patín sobre tabla y esto puede verse en los Centros Cívicos Por La Paz, actualmente hay uno por provincia y cuentan con su respectivo skatepark como medio de erradicación de la violencia. Además, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), lo utiliza para sus programas de estilos de vida saludables “Un ciudadano saludable le cuesta menos al país”; también, la Municipalidad de San José y Puntarenas toman en cuenta la disciplina para sus programas de domingos familiares sin humo.

“Aunque el país cuenta con una gran cantidad de parques donde se practica el deporte de una manera recreativa, el reto más importante que enfrenta la Federación es lograr a corto plazo elevar la infraestructura para el nivel competitivo internacional”, Comentario Sr. González.

Al ser un deporte ya reconocido y formalizado, para el 2019, la Federación espera contar con el apoyo de la empresa privada, así como del Gobierno, con el fin de lograr sus objetivos y brindar posibilidades de competencia a nivel nacional e internacional a todos los atletas que practican la disciplina.