CONVENIO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Por este medio declaro y reconozco que he sido plenamente informado en cuanto a los riesgos y peligros inherentes respecto a las actividades deportivas que patrocina la Federación Skateboarding Costa Rica, los cuales incluyen, pero no están limitados a:

  1. El riesgo de accidentes como heridas, golpes (incluidos los que puedan derivar de la utilización del propio equipo como del equipo de terceros). El potencial de una parálisis permanente y muerte a causa de actividades involucradas con este programa es significativo.
  2. La falla o avería de mis propios equipos.
  3. Esta actividad se lleva a cabo al aire libre y por lo tanto existe el riesgo relacionado al contacto con los elementos climáticos.
  4. Accidentes o dolencias que se presenten en sitios remotos donde no hay facilidades médicas.
  5. Fatiga, escalofríos, y/o mareos que podrían mermar mi/nuestro tiempo de reacción e incrementar el riesgo de un accidente.

* ENTIENDO QUE LA DESCRIPCIÓN DE ESTOS RIESGOS NO ES COMPLETA Y QUE PODRÍAN SUSCITARSE RIESGOS IMPREVISTOS O DESCONOCIDOS, LOS MISMOS QUE PODRÍAN CAUSAR LESIONES, ENFERMEDADES, O LA MUERTE.

Asunción de responsabilidad

Manifiesto, en la condición en la que suscribo el presente documento, que ninguna enfermedad o problema físico, mental o legal me impide o desaconseja la práctica del deporte del skate.

En nombre propio o de mi representado asumo total responsabilidad por riesgos, los daños y perjuicios (incluidos los personales y patrimoniales, así como el daño moral) que puedan derivarse de la participación en los eventos (deportivos y recreativos) patrocinados por la Federación de Skateboarding Costa Rica, aun cuando estos deriven de negligencia, delito, cuasidelito o faltas cometidos por la Federación o terceras personas incluidos organizadores, patrocinadores y colaboradores.

Asimismo, asumo total responsabilidad por los riesgos y enfermedades que pudieran derivar de la participación en los eventos deportivos y recreativos de la Federación.

Manifiesto, en la condición en la que suscribo el presente documento, que estoy totalmente de acuerdo con las reglas y condiciones estipuladas.

Exoneración de responsabilidad, renuncia a demandas e indemnización

Manifiesto libremente y prevenido de las consecuencias legales de mis actos, en la condición en la que suscribo el presente documento, lo siguiente:

  1. Que en mi nombre o el de mi representado y mis beneficiarios, proveedores, patrocinadores y representantes personales, DESCARGO Y LIBERO a la Federación de Skateboarding Costa Rica, sus integrantes, agentes y/o empleados, otros participantes, entidades benefactoras, patrocinadores, publicistas, y si aplica, dueños o  arrendadores de locales utilizados para la realización de los eventos, de toda responsabilidad con respecto a cualquier o todos los incidentes, discapacidad, muerte, pérdida o daño a persona o propiedad, sea por negligencia u otra causa.
  2. Acepto liberar a los exonerados de toda responsabilidad y obligación y de toda demanda o causas de demanda que yo, mi patrimonio, herederos, sobrevivientes, albaceas o cesionarios pudieren tener por lesiones personales, daños materiales, muerte por negligencia como resultado de las actividades deportivas y recreativas de la Federación de Skateboarding Costa Rica, ya sean causadas por negligencia activa o pasiva de los exonerados o de cualquier otra manera. Mediante la firma de este documento acepto exonerar de toda responsabilidad e indemnizarlos con relación a cualquier lesión, discapacidad, muerte, o por pérdidas o daños a la persona o propiedad, que pudiere ocurrir como resultado de participar en las actividades antes mencionadas.

Cesión de derecho de Imagen y fotografía

Cedo a favor de la Federación Skateboarding Costa Rica mis derechos de imagen en los eventos deportivos en los que participe, exonerando a dicha entidad de cualquier pago por la utilización de fotografías o videos en los que aparezca, en particular los que tienen el propósito de publicitar los eventos, o promover futuros acontecimientos.

HE LEÍDO ESTE ACUERDO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y ASUNCIÓN EXPRESA DE RIESGO, ENTIENDO LOS TÉRMINOS EN SU TOTALIDAD Y ENTIENDO QUE HE RENUNCIADO A DERECHOS LEGALES AL FIRMARLO. MANIFIESTO QUE LO FIRMO LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE.

Nombre_________________________________________

Cédula________________________________

Firma___________________________________