Campeonato de Selección Nacional con nota 100

Campeonato de Selección Nacional con nota 100

La Federación de Skateboarding de Costa Rica realizó este domingo 18 de julio el Campeonato de Selección Nacional en el Skatepark en Lindora-Santa Ana, contando con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana y la Asociación de Desarrollo de Lagos de Lindora.

Este evento se realizó de manera interna, en donde se convocaron a más de 20 skaters, en donde pudieron realizar dos rondas de 1 minuto cada una.

El skatepark se ubica de Terrazas-Lindora, 800 metros al oeste y 200 metros norte, en la calle 52. Es un proyecto que tiene varias etapas de construcción, lo cual esperan que sea un espacio social, deportivo y recreativo, para todas las personas.

Para este evento, se cumplió con todos los protocolos del Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y las recomendaciones que brindó la Municipalidad, para la realización del evento. También se contó con la Fuerza Pública y la Policía Municipal de Santa Ana, quienes estuvieron siempre anuentes a ayudar en la competencia.

El promotor Social de la Municipalidad de Sant Ana Gabriel Picado, mencionó que se realizó este proyecto del Skatepark en conjunto con la Asociación de Desarrollo de Lindora, con el objetivo de generar actividades para los jóvenes de la comunidad, siendo el primer recinto de skate en el cantón santaneño.

“Nosotros como municipalidad con procesos creativos e igualitarios, para la niñez, la adolescencia y personas jóvenes, iniciamos un proyecto con la Asociación de Desarrollo de Lagos de Lindora, para la creación del parque.

Entre ese marco, buscábamos alguna posibilidad con entes y promotores del skate y en eso llegó la federación, para promovernos esta actividad tan importante y para nosotros fue una oportunidad y un reto, porque es el primer skatepark en Santa Ana y como municipalidad queremos darle un espacio protector y promoción del deporte y generación de actividades, que les guste a los jóvenes. Y que mejor que con la federación, que tiene todo el expertise y es todo un proceso de aprendizaje” comentó Picado.

Mientras que Alejandro Arias, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo de Lagos de Lindora detalló que el skatepark ha tenido una gran aceptación, no solo de los vecinos de la comunidad, sino de otras personas que han querido mantenerse activo en el skate.

“El desarrollo de este parque ha tardado por lo menos dos años, se hicieron varias etapas. Una vez que el parque estuvo construido, un punto importante es la migración de chicos que han llegado a visitarlo, de lugares como Ciudad Colón, Jacó, Escazú, Heredia y parte de esto, en el boca a boca le llegó la información a la federación. De esta manera, la federación nos contactó para realizar esta actividad.” dijo Arias.

Por su parte, el entrenador de la Selección Nacional Andrés Pujol, destacó que en el lugar se reflejó la motivación de los skaters, de cara al arranque del Campeonato Nacional del próximo mes de agosto.

“Para nosotros es de gran motivación volver de nuevo a armar el campeonato y apoyar a los muchachos. Y vamos con todo, después de esta pandemia y seguimos adelante con los entrenamientos. Veníamos anteriormente con un ritmo de entrenamientos y competencias muy estable y con esta pandemia se nos paró el campeonato, los chicos dejaron de entrenar. Tenemos que iniciar de nuevo con todo este plan” concluyó Pujol.

El Campeonato Nacional de Skateboarding se tiene proyectado que se realice en estas fechas:

  • 29 de agosto
  • 26 de setiembre
  • 24 de octubre
  • 28 de noviembre

 

Attachment

Our Partners

No results found.