Asociaciones

Certamen nacional

“Actualmente contamos con unos 72 atletas que serán parte del certamen nacional “

Sr. González

La Federación viene trabajando de manera ardua en pro del deporte; actualmente cuenta con 8 asociaciones en todo el país: la Asociación Skateboarding San José, Pérez Zeledón, Limón, Cartago, Heredia, Alajuela, Puntarenas y Guanacaste; proyectando una más para este año 2019.

Durante el 2017 apenas se pudo realizar un mini campeonato por la inscripción de la FSKBCR. Para este 2018 se efectuaron eliminatorias en las 7 provincias para dar pie formalmente al campeonato nacional; que iniciará este domingo 26 de agosto con la primera fecha. Se tienen previstas 4 jornadas en total, las siguientes a desarrollarse el 30 de setiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre.

Las tres categorías participantes del torneo son: Sub 17, menores de 17, y Open, mayores de 18, en masculino; y la femenina. Se planea a futuro contar con una división infantil de 8 a 12 años.

“Actualmente contamos con unos 72 atletas que serán parte del certamen nacional. Esto también nos dará un panorama importante para crear una selección nacional con el fin de asistir a competencias internacionales”, – Sr. González.