La final del 1er Campeonato Nacional de Skateboarding


La final del 1er Campeonato Nacional de Skateboarding Oficial, se celebrará este sábado. Las acrobacias y maniobras para ganar el título nacional, llegarán a la Villa Olímpica de Desamparados, desde las 9am.

“Contaremos con al menos 90 atletas disputando las primeras plazas del certamen. Hemos tenido un gran campeonato, por el talento y la incorporación de muchos jóvenes al deporte”, comentó Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

Las categorías Open Masculino y Sub 17, Pro Femenino, Femenino Amateur, Infantil Pro y Amateur; saltarán a escena en la gran final.

En cada manga participan 5 o 6 skaters, 4 en femenino, con un minuto para demostrar sus habilidades. Los ocho mejores avanzan a la siguiente ronda donde se definen los tres primeros lugares de cada categoría.

La entrada es gratuita, y vsasd finalizada la jornada, se tendrá, la premiación de los campeones del 2018 en cada categorías.

La Federación Skateboarding llevará una delegación de patinadores al 2° Campeonato Panamericano del 29 al 2 de diciembre del 2018 en Lima, Perú; puntuación que será válida para clasificar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Fuente: Planeta Tiquicia –14 de noviembre de 2018

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)