Joven patinetero falleció atropellado por lujoso carro en Pavas

Investigan velocidad e irrespeto de señal como posibles causas

El joven andaba junto a otro patinetero cuando ocurrió el accidente. Foto: Diana Méndez.

El joven andaba junto a otro patinetero cuando ocurrió el accidente. Foto: Diana Méndez.

Pedro Ernesto López Canoa, de 20 años falleció la tarde de este viernes cuando andaba en patineta por Pavas y un carro lo atropelló.

El accidente ocurrió a la 1:07 p. m. , 200 metros norte del restaurante Los Antojitos, sobre una calle paralela que conecta Pavas con el parque de La Sabana.

Al parecer, las autoridades manejan dos versiones la primera es que el joven de nacionalidad español, irrespeto una señal de alto en el momento en que venía un BMW de sur a norte y la otra que el carro venía a alta velocidad.

“El carro iba soplado, cuando yo oí el bombazo, él estaba vivo todavía. Eran dos, el otro se salvó. El del carro llevaba la vía”, comentó un guarda que se encontraba a pocos metros.

La Cruz Roja confirmó que cuando llegaron ya no había nada que hacer por López.

Un guarda de unos apartamentos, quien prefirió no identificarse, manifestó que el conductor del automóvil BMW llevaba la vía, pero que el patinero le salió de repente. Añadió que al parecer, la víctima tenía un mes de habitar en la zona.

Este es el segundo caso, en menos de una semana, en el que una persona muere atropellada por andar en patineta en la calle, el sábado pasado Jeffry Josué Chamarro Blandón de 23 años falleció cuando andaba en patineta en las cercanías del bar La Flecha en San Rafael Abajo de Desamparados y fue atropellado por un carro.

El joven, ya agonizando, le pidió a un motociclista que fue el primero en ayudarlo “Dígale a mami que lo siento mucho”.

Doña Cenelia Blandón madre de Jeffry aseguró que ella le tenía mucho miedo a que su hijo anduviera en la patineta.

Las autoridades de tránsito han insistido a los jóvenes de no andar en patineta por las carreteras, menos de noche, estás solo deben ser usadas en parques o zonas para ese fin, en lo que va del año han sido decomisadas más de 63.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)