Este domingo iniciará el primer campeonato nacional de skateboarding

Este domingo iniciará el primer campeonato nacional de skateboarding

Campeonato Nacional de Skateboarding

Este jueves se presentó formalmente el primer campeonato nacional de skateboarding que estará iniciando este domingo 26 de agosto en la Villa Olímpica de Desamparados.

La federación de esta disciplina se creó el año anterior y en tan solo algunos meses logró contar con el apoyo del Icoder para poder organizar el certamen a nivel nacional.

“La presentación oficial de la Federación nos orgullece de gran manera. Dentro de nuestras principales ideas están organizar, estructurar y reglamentar el deporte alternativo competitivamente. El skateboard desarrolla integralmente el cuerpo, mejorando el equilibrio, la agilidad, coordinación motriz, la flexibilidad, resistencia, atención, creatividad, autoestima, perseverancia y capacidad cardiovascular”, explicó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica

El torneo contará con cuatro fechas este año, la primera será este 26 agosto, la siguiente el 30 de setiembre, mientras que las otras dos se estarán disputando el 28 de octubre y el 25 de noviembre y contará con la participación de aproximadamente 72 atletas en las categorías sub 17, menores de 17 y open mayores de 18 en masculino y femenino.

Hay que tomar en cuenta que este deporte será una de las novedades para los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Redacción de Teletica deportes – 24 Agosto 2018

Leave a Comment

(required)

(required)