En patineta corren contra las drogas

Oficiales organizaron torneo para acercarse a jóvenes brumosos


Más de un poli se animó a subirse a la patineta. Foto MSP

Un grupo de policías y patineteros se adueñaron del parque de Llanos de Santa Lucía, en Paraiso de Cartago, no por algún pleito sino por una actividad que organizaron para combatir el problema de las drogas que agobia a esta comunidad.

Más de cincuenta jóvenes con sus patinetas y bicicletas se apuntaron a la práctica planeada por la Fuerza Pública desde hace varios días, como una estrategia para acercarse a estos muchachos que suelen ser presa fácil de los narcos.

“Esta es una comunidad donde realmente hay un problema serio de consumo y venta de drogas, entonce hicimos los contactos, días atrás, con los muchachos de ahí, fuimos hablando con ellos para que hiciéramos una actividad juntos en el skate park”, dijo Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago.

Calderón aseguró que se sintió muy sorprendido por la gran cantidad de personas que se apuntaron, ya que además de los patinadores y cleteros también llegaron varios niños en compañía de sus papás.

Como parte de la actividad los oficiales organizaron un torneo en el cual cada muchacho tenía que demostrar sus mejores trucos en un tiempo determinado. A los dos mejores se les premió con unas ruedas y lija para patineta.

“A la mitad de la actividad los reunimos a todos y les dimos un mensaje positivo de que nuestra intención es ayudarlos a ser buenos muchachos, a que estudien, a que tengan valores y principios, hacerles saber que ese espacio es de ellos para la sana diversión”,

añadió Calderón.

Los uniformados también la pasaron a lo grande, ya que aunque no todos se animaron a subirse a las patinetas si disfrutaron de las acrobacias, inclusive más de un policía sacó su celular para tomar fotos y videos.

Según el jefe policial, esta es apenas la primera actividad que van a realizar en el skate park, ya que tienen planeado hacer más campeonatos e incluso chanear las rampas para así atraer a más jóvenes y alejarlos de la droga.

Fuente: Adrían Galeano Calvo – La Teja

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)