Certamen tico de skateboarding prepara su gran final

La final del primer Campeonato Nacional de Skateboarding oficial, se celebrará este sábado 17 de noviembre. Las acrobacias y las mejores maniobras para ganar el título nacional, se llevarán a cabo en la Villa Olímpica de Desamparados, a partir de las 9 de la mañana.

“Contaremos con al menos 90 atletas quienes estarán disputando las primeras plazas del certamen, con un cuadro actual bastante cerrado. Hemos tenido un campeonato de gran valor, por el talento y la incorporación de muchos jóvenes al deporte”,

comentó el Sr. Fernando González, presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica.

Las 6 categorías del campeonato, Open Masculino y Sub 17, Pro Femenino, Femenino Amateur, Infantil Pro y Amateur; saltarán a escena en la gran final, llegando con una tabla general muy ajustada.

La forma de competencia será igual a como se ha desarrollado durante toda la temporada, en cada manga participan 5 o 6 competidores, 4 en femenino, y cada uno tendrá un minuto para demostrar sus habilidades sobre la tabla. Los ocho con mejor puntaje avanzan a la siguiente ronda donde se definen los tres primeros lugares de cada categoría. La puntuación de la jornada de cada competidor se determina de acuerdo al puesto obtenido durante la competencia.

La entrada para disfrutar de la final del certamen es completamente gratuita, para todo el público. Tras finalizada la jornada, se tendrá, además, un evento de clausura com la premiación de los campeones del 2018 en cada una de las categorías.

La Federación Skateboarding Costa Rica estará llevando una delegación de patinadores al Segundo Campeonato Panamericano del 29 al 2 de diciembre del 2018 en Lima, Perú; puntuación que será válida para clasificar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación fue definida antes de la final del certamen nacional.

Fuente: Adriana Hernández/ Especial para Periódico Pura Vida

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)